Haydee Delgado
Caracas, agosto 30 (REDACTA).- En lo que va de año, la Asamblea Nacional ha aprobado 23,5 billones de bolívares por concepto de créditos adicionales, cifra que se le suma a los 87 billones de bolívares del presupuesto anual de la nación.
El diputado Rodrigo Cabezas, presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, explicó que de estos 23,5 billones de bolívares, el 67 por ciento (15,7 billones) se destinó para los sectores sociales, con el propósito de cubrir la deuda con los jubilados y pensionados de los años 2004 y 2005.
Dijo que al gasto corriente, lo que tiene que ver con el pago de sueldos y salarios y funcionamiento de la administración, se destinaron 9.9 billones que representan el 42 por ciento. “Esto es un gasto recurrente para el próximo año y debe ser tratado como tal”.
Explicó que el presupuesto fue aprobado sobre la base de 87 billones de bolívares y se le están adicionando los 23.5 billones de bolívares para un total del gasto 2006 de 110.5 billones de bolívares.
El parlamentario estima que al 31 de diciembre el gasto anual del Estado estará situado en 100 billones de bolívares, cifra equivalente al 34 por ciento del Producto Interno Bruto.
Confía en que el pago de la deuda interna tenga un impacto positivo en la economía, en virtud de que los recursos llegan a tiempo a los trabajadores del sector público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario